Ron Ultimatum Tawny Port Cask Finish Jamaica 4 años
37,95 €
Este ron Ultimatum ha sido envejecido durante 4 años, de los cuales el último año y medio en un barril Pipe Tawny Port de primer llenado, edición de 815 botellas numeradas. Ron de Jamaica, estilo inglés y sin azúcar añadido.
Destilado: 2017
Embotellado: Julio 2021
Es un ron sin filtrar en frío antes del embotellado y no se le ha añadido caramelo para darle color.
Hay existencias
En 1963 la empresa familiar «J.H. van Wees » que desde 1921 era mayorista de venta de tabaco, obtiene la licencia de venta de alcohol.
Los hermanos Han y Ben compran la carga del MS Hornland en 1968. Un barco que colisionó con un buque de carga francés en ruta hacia los puertos de Rotterdam y se había hundido hasta el fondo del Nieuwe Waterweg. Además de automóviles, muebles, el barco también lleva un contenedor de whisky. Después de tres meses bajo el agua, las etiquetas se habían vuelto ilegibles. Han prueba inmediatamente la calidad extraordinariamente buena del whisky y lo compra. Debido a que la calidad es significativamente mejor que la que había disponible a través de los importadores holandeses oficiales, la cantidad es enorme. En 2002 vuelven a comprar un precioso cargamento de whisky recuperado después de un choque entre barcos.
Hay una creciente demanda de mejor whisky y, por lo tanto, Van Wees se centra cada vez más en importar whiskies de malta conocidos como Glenfarclas, Macallan, Springbank, tanto embotellados oficiales como independientes.
En 1987, la tercera generación de Van Wees. Maurice, el hijo de Han, se une al negocio familiar. Desarrolla el comercio internacional. La compañía se muda del centro de la ciudad a las afueras de Amersfoort y la gama de productos crece rápidamente.
En 1994, Han y Maurice van Wees lanzan la serie «The Ultimate». Seleccionan los mejores barriles de Single Malt de Escocia y los embotellan en botellas con el tapón rojo, que ahora son muy reconocibles para los entusiastas. Por un precio justo, todos pueden probar barriles únicos y especiales de destilerías conocidas, menos conocidas e incluso desaparecidas de toda Escocia. El whisky nunca está filtrado en frío, sin colorantes y sin aditivos. La etiqueta muestra toda la información: destilería, año de destilación, tipo de barril, número de barril, fecha de embotellado y el número de la botella.
El interés especial en los whiskies se ha mantenido por parte de van Wees: con una gama de más de 1200 whiskies diferentes en stock. Desde hace un par de años, han comenzado también con la comercialización de rones muy especiales y manteniendo sus principios en relación a la calidad: nunca filtrados en frío, sin colorantes y sin aditivos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.