Mortlach 2013 Signatory 100 proof 11 años
50,70 €
Este whisky de malta de la destilería Mortlach pertenece a la colección de 100 Proof de Signatory. Edición #34. Se destiló en 2013 y envejeció en barriles Oloroso Sherry Butts de primer y segundo llenado, durante 11 años. Embotellado Cask Strength al 57,1% de alcohol. Whisky de gran cuerpo, rico y robusto.
Hay existencias
La destilería Mortlach fue fundada en 1823, está situada en Dufftown, Speyside y fue la primera destilería legal en ser construida allí. Mortlach opera con tres “wash stills”, alambiques para la primera destilación, el producto resultante es el “low wine” (que tiene un 25% de alcohol) y tres “spirit stills”, que son los alambiques para una segunda destilación y en este caso, el producto se llama “new make spirit” con un porcentaje de alcohol del 72%, con una capacidad total combinada de 2,91 millones de litros al año.
A través de los años, varios administradores de destilería han alterado la forma y el diseño, algo bastante insólito en la producción de whisky escocés. Mortlach cuenta con cinco almacenes in situ, con un espacio apto para 21.000 barriles. En 1831, la destilería fue adquirida por John Robertson, quien posteriormente, la vendió después de un año a A & T Gregory. En 1837, los hermanos Grant de Aberlour, John y James, adquirieron la destilería, desmantelando los equipos para su uso en la destilería Glen Grant, construida en 1840. La destilería Mortlach quedó en silencio. John Alexander Gordon se unió a los hermanos Grant en 1842 y no fue hasta casi una década después que Mortlach volvió a destilar una vez más.
Durante el tiempo que los alambiques estuvieron fuera de Mortlach, el edificio fue utilizado no sólo como fábrica de cerveza, sino también, curiosamente, como iglesia. Cuando la producción se reanudó en 1851, el whisky se vendió con el nombreThe Real John Gordon. En 1923, John Walker & Sons adquirieron la destilería del entonces propietario Alexander Cowie y dos años más tarde, a su vez, se convirtió en parte de Distillers Company Limited, y después de Scottish Malt Distillers y finalmente, del gigante Diageo. Ha habido unos pocos embotellados oficiales y una selección de embotellados independientes, como es este el caso de Signatory.
HISTORIA DE LA COMPAÑÍA SIGNATORY VINTAGE SCOTCH WHISKY
Signatory Vintage Scotch Whisky fue establecido en 1988 por Andrew Symington, quien anteriormente había dirigido el prestigioso Prestonfield House Hotel en Edimburgo. El primer barril seleccionado para ser embotellado por Symington fue un Glenlivet de 1968, envejecido en barriles de Jerez.
Signatory se emplazó inicialmente en el área de Newhaven de Edimburgo, donde instaló una planta embotelladora, pero en 2002 la empresa adquirió la destilería Edradour de Pernod Ricard y, posteriormente, trasladó todas sus operaciones al norte, a la pintoresca ubicación de Perthshire.
Se construyó una nueva planta de embotellado y un complejo de almacenamiento, estrictamente en consonancia con el estilo arquitectónico vernáculo que prevalece en la muy visitada y diminuta antigua destilería agrícola. Signatory también es propietario de la destilería Highland Single Malt Edradour Distillery.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.