Celébralo con una cata de los mejores whiskies en nuestro espacio/tienda C/Anselm Clavé, 113 08186 Lliçà d'Amunt
Ver AhoraEste whisky de malta Glenfarclas ha sido envejecido en barriles ex-Jerez Oloroso durante un periodo de 26 años. Expresión especial de 26 años, con un carácter sedoso, afrutado y especiado que va más allá de su gama estándar.
Escocia
Single Malt
Glenfarclas
47,3
70
Speyside
Nuevo
Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 1 unidades para completar una Cata Online.
En 1836, la destilería Glenfarclas, justo antes de la coronación de la reina Victoria, obtuvo la licencia para operar. La destilería fue construida al pie de la montaña Ben Rinnes en Speyside, en la granja Rechlerich. Glenfarclas, en gaélico significa “valle de los prados verdes”. En 1865 la destilería fue adquirida por John Grant. Rápidamente se convirtió en un lugar de encuentro para el paso de los agricultores y comerciantes.
Glenfarclas sigue siendo propiedad de la familia Grant y ahora es la quinta generación de los Grant la que está al frente de la destilería. La destilería tiene tres “wash stills”, alambiques para la primera destilación, el producto resultante es el “low wine” (que tiene un 25% de alcohol) y tres “spirit stills”, que son los alambiques para una segunda destilación y en este caso, el producto se llama “new make spirit” con un porcentaje de alcohol del 72%. Los alambiques no se calientan mediante vapor de agua, sino con quemadores de gas situados debajo, lo que es muy inusual para las destilerías de Escocia. Los doce “washbacks”, recipientes para la mezcla de cebada, están hechos de acero inoxidable y el “new make spirit” envejece en barriles de Jerez, donde sólo ha habido vino de Jerez y también barriles de Jerez de recarga, donde además de vino, ha habido whisky de malta. Tienen una capacidad sustancial de almacenaje; 30 almacenes para sus más de 60.000 barriles.
El agua que se utiliza para la preparación del whisky y el agua de refrigeración llegan a través de las corrientes del Ben Rinnes. La destilería Glenfarclas fue la pionera en 1964 en lanzar al mercado un whisky de malta Cask Strength y también abrió el primer centro de visitantes en una destilería, que está abierto todo el año. A través de años de llevar a cabo un buen marketing, Glenfarclas ha conseguido vender en casi todo el mundo. Glenfarclas fue declarada “la destilería del año” en 2006.
Color: Ámbar con reflejos oscuros.
Nariz: Aroma complejo y refinado al mismo tiempo, rebosante de jerez maduro y dulce, luego humeante con notas de mermelada de naranja, miel, frutos secos y un toque de roble.
Boca: Con mucho cuerpo y robusto. Rico sabor con aromas de jerez, fruta madura, vainilla de la madera y miel. El retrogusto es fresco con una influencia potente de la cebada malteada y un toque de chocolate negro. Final intenso y largo, seco y malteado.
País | Escocia |
Estilo | Single Malt |
Destilería | Glenfarclas |
Graduación (%) | 47,3 |
Contenido (cl) | 70 |
Región | Speyside |