

The Glenlivet Nàdurra Oloroso 16 años
0,00 €
El whisky de malta The Glenlivet Nàdurra Oloroso, ha sido envejecido en barriles de Jerez Oloroso de primer llenado. Es un Cask Strength, embotellado directamente del barril sin haber diluido agua previamente. Hay que tener en cuenta que la graduación de este whisky excepcional es de 60,7%.
Sin existencias
Este producto está agotado actualmente.
¡No te preocupes! Introduce tu email y te avisaremos en cuanto volvamos a tener stock.
Es un whisky “non chillfiltered” no ha sido tratado con muy bajas temperaturas antes del embotellado. Nàdurra en gaélico significa Natural. Ha obtenido importantes premios por parte de International Whisky Competition: Primera posición en la categoría Best Single Malt Scotch (Speyside) – 2015, Primera posición en la categoría Best Cask Strength – 2015 y Tercera posición en la categoría Best Single Malt Whisky – 2015.
En 1824, George Smith fundó la destilería Glenlivet y se convirtió en el primer destilador de las Highlands en obtener la licencia para la destilación, después de la entrada en vigor de la Ley de Impuestos Especiales en 1823. Muchas de las destilerías vecinas operaban de manera ilegal y se mostraban indignados por el hecho de que George Smith trabajara dentro de la legalidad. Tal era la crispación en el ambiente, que George tenía que llevar un par de pistolas para su protección.
El nombre de Glenlivet siempre ha estado asociado a un alto nivel de calidad, de tal forma, que otras destilerías usaban el nombre, sin importarles la distancia desde la que se encontraran del valle de Glen “Livet glen”. Para ayudar a preservar la marca, el hijo de George Smith, John Gordon Smith, solicitó los derechos exclusivos del nombre, que les fue concedido en 1884. El nombre aún se puede ver en otros lugares, sin embargo, por ley, otras marcas deben añadir guiones y sus propios nombres.
La gran destilería, con una capacidad de 5,8 millones de litros al año, es de propiedad de Chivas Brothers, una filial de Pernod Ricard. En la actualidad y desde 2014, The Glenlivet es el primer whisky de malta más vendido del mundo y también el más vendido en los EE.UU.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.